Barrios En Acción

Sobre nosotros

Barrios en Acción es un proyecto ejecutado por Ciudad Viva, con el apoyo de la Subsecretaria de Prevención del Delito, y tiene como objetivo promover la participación de la comunidad en estrategias de prevención a través de la identificación de problemas de convivencia y entorno urbano.

El proyecto busca generar canales participativos, simples y efectivos, que permitan a la comunidad cumplir un rol protagónico en el cuidado de sus barrios. Por esto Ciudad Viva junto a la Fundación Ciudadano Inteligente están implementando esta plataforma web que permite reportar problemas locales, proponer soluciones y comunicarte de manera más directa con tu municipio.

A través de esta herramienta web los y las vecinas pueden denunciar problemas del entorno urbano y convivencia en el espacio público (falta de luminarias, mobiliario urbano en mal estado, lugares en abandono, sitios eriazos, microbasurales, ruidos molestos, entre otros.) en un formato simple y rápido, marcándolos en un mapa y optativamente subiendo fotos del caso. Esta información reportada es visible por todos, incluidos los funcionarios municipales, que gracias a la disponibilidad de datos geo-referenciados pueden enfocar de manera más eficientemente sus recursos. Esta herramienta permite además profundizar la gestión territorial que realizan los municipios.

Los usuarios además de reportar al municipio, podrán proponer iniciativas para mejorar las situaciones que ellos mismos reportan y buscar apoyo de otras personas.