Ley segunda oportunidad en Coruña

Ley segunda oportunidad en Coruña

Tristemente son muchas las familias en España que tienen problemas económicos. Ya sea por acumulación de deudas, imposibilidad de pagar una hipoteca; o no tener un trabajo estable que ofrezca un buen ingreso financiero. Pero a pesar de todos estos factores negativos que afectan la vida de cualquiera; existe una alternativa poderosa para librar de toda deuda. Desde la creación de la ley segunda oportunidad, muchas familias se han visto beneficiadas por esta gran idea del gobierno Español.

En caso que estés con demasiadas deudas o en un estado de completa liquidez; lo más recomendable es que te informes acerca de la ley de segunda oportunidad para personas físicas. A pesar de los grandes beneficios que eta ofrece, es muy poco conocido, por lo que el número de personas beneficiadas es relativamente bajo.

¿Qué es la Ley segunda oportunidad?

Básicamente es una ley que puede ser aplicada tanto en Coruña como en Barcelona, Madrid, Valencia y otros provincias más de España. Esta se encarga de brindarles la ayuda necesaria a personas que hayan sufrido de un fracaso financiero. De tal forma que el individuo pueda retomar su vida dejando atrás las deudas que una vez tuvo.

Dependiendo del nivel de buena fe que tenga el deudor, la ley de segunda oportunidad puede llegar a cancelar el 100% de las deudas que posea. Así pues, dependiendo de la situación económica, esta ley puede cancelar la totalidad o parcialidad de las deudas.

Aquellos que pueden beneficiarse son:

  • Personas físicas, entre ellos se encuentran los particulares y autónomos, consumidores generales y familias con deudas.

Como dato importante, las personas jurídicas en Coruña suelen tener mejores beneficios que las naturales o físicas. Es por ello que la ley de segunda oportunidad para personas físicas trata de equiparar a estos dos tipos de personas. Así pues, cuando el deudor que posee buena fe no tiene manera de saldar sus deudas, la ley permite literalmente comenzar desde cero.

Inclusive, aquellas pequeñas empresas o negocios tiene problemas similares; pueden perfectamente acogerse bajo los beneficios de esta ley. La única condición para que negocios en Coruña se amparen por la ley de segunda oportunidad es que tengan menos de 50 trabajadores; añadido a esto la deuda por parte de la empresa no debe superar los 5 millones de euros.

Hay mucho que explorar sobre esta ley, más si resides en Coruña y estás teniendo problemas financieros. En casos como estos, debes apelar por la Ley segunda oportunidad y conseguir que tus deudas sean saldadas.

Deja un comentario